top of page

Libertad de prensa, confusiones y otras mariconadas

Si alguien pasa por la vereda de casa y me ve con un buscapolos en la mano derecha, no me llame electricista. Sólo intento arreglar el timbre. Si la vecina sale molesta porque "hace una hora que está sin luz" y me dice: "Hijoeputa volvé a conectar la corriente o te mato", no se trata de una amenaza a la libertad eléctrica ni faculta a la asociación de electricistas platenses para elaborar un duro documento contra mi vecina. No logro encontrar donde hace masa ésto, el buscapolos no me convierte en electricista, reconecto, vuelve la luz y la vecina contenta.

Esta anécdota vale para intentar corregir confusiones de hábitos y monjes. Así como una herramienta no me transforma en electricista, un micrófono no fabrica periodistas.

Dice mi vecino Fabricio: "Hace algunas semanas, desde la cuenta de Facebook del doctor Claudio Pérez Irigoyen, del espacio político de Rollié, se promocionó una publicación en donde se hizo un escrache al periodista Agustín Raimondo y a la radio que dirige: FM Cool...Los escraches se utilizaban en la Alemania de Hitler en donde el nazismo marcaba a gitanos, judíos u homosexuales. También lo utilizo el fascismo y el franquismo. O sea, los escraches son propios de poderes autoritarios en donde se busca directamente humillar primero para erradicar después."

Digo yo, querés una radio cool? Agarrá un equipo transmisor, poné dos tipos al aire leyendo el Hoy, un par de minitas que digan "sabelo", "olvidate" y "un saludito para...", agregale música y publicidad. Ahí tenés la radio cool.

Sigo leyendo a Fabricio "Y hace pocas horas el medio platense se sorprendió cuando la periodista Rosario Castagnet, que participa del canal QM y de Real Politik Radio, hizo una fuerte denuncia en donde aseguró que Rollié la amenazó. “`Te cagaría a trompadas si no estuvieras embarazada`”, asegura Castagnet que fueron las palabras frías y punzantes de Rollié, según difundió DiarioFull.com.ar, y otros medios se hicieron eco de esa publicación."

Muchachos, esto es una amenaza personal y hasta el parto, la integridad de Castagnet no corre peligro. No me vengan con mariconadas, la libertad de prensa ha sufrido reiteradas violaciones por los cultores de la libertad de empresa y no salió nadie a defenderla, ni el sindicato ni las asociaciones de profesionales, ni los medios web. Vayan a hablarle de libertad de prensa al ruso ó a los Balcedo.

Ahora, si el equivocado soy yo, y la Rollié forma parte de un espacio que levanta las banderas de Hitler, Franco y Mussolini, no sólo la voto, me peleo con Quinterno por su amor. Chau, los dejo, me voy a arreglar el timbre.


bottom of page