Encanan al loco de los gatos
El barrio de Parque Saavedra en La Plata, no sale de su asombro. Móviles de prensa por todos lados. Cámaras, micrófonos, vecinos y falsos vecinos por doquier. Un diario nacional titula: "El loco del fusil: le descubren un arsenal y simbología nazi". Los que conocemos la zona pensamos en Beto. La edad no coincidía, el matutino decía 68 y Beto va a cumplir 86, habrán puesto el numero al revés y marcaron el domicilio una cuadra más adelante para no escracharlo tanto.
Me cruzo al cerrajero y le pregunto. "Encanaron a Gustavo"- me dice. "Gustavo, el loco de los gatos" -agregó para ubicarme.
Nunca vi a Gustavo con un arma. Tampoco con un libro. Siempre lo cruzaba a la noche, el tipo repartía alimento y leche a los gatos de la calle. Los tenía ubicado por zonas, en baldíos, casas abandonadas y obras en construcción, en un radio de ocho manzanas. Lo único que me hacía asociarlo con la Alemania nazi era su auto, un Heinkel amarillo.
Pero no se puede vender una nota titulada "Encanan al loco de los gatos"... entonces lo presentan como un ideólogo que organizaba reuniones del "partido comunista-.nazi" (que es como hacer seminarios ateo-cristianos). Lo pintan violento y le ponen arsenal a un conjunto de armas de la segunda guerra.
Los vecinos siguen hablando. Los gatos lo extrañan y yo trato de mostrar como conocí a Gustavo desde el año 1996 a la fecha.
Comentários