PASO 2019 - Objetividad 0
Cerraron las listas. Llega el tiempo de tachas y enmiendas. Estamos en esas 72 horas en que cualquier almacenero con un micrófono en la mano, se siente analista político. Sí, el momento en que cualquier ama de casa te cuenta detalles íntimos de los candidatos mientras hace malabares para encontrar precios cuidados en el super. Ese extraño período en el que se le exige objetividad y/o imparcialidad a los periodistas cuando hablan de candidaturas...
Algo así como pedir moralidad a un sacerdote, ética a un juez o instrucción cívica a un policía. La objetividad en periodismo no existe, la imparcialidad, tampoco.
Hay mucha oferta en las góndolas de Todos. Yo elijo Florencia Saintout intendente, Omar Plaini senador. No me ha costado mucho. Dejé a un lado los sentimientos y la razón (mis amigos y conocidos en la militancia barrial y sindical firmaron en la lista de Escudero), Opto por capacidad de gestión (Saintout) y experiencia legislativa (Plaini). No me volveré kirchnerista ni me asociaré a Los Andes. Ni en pedo te escribo en lenguaje inclusivo, tampoco andaré publicitando pañuelos.
Mi decisión no se basa en amistades, coincidencias o contratos. Es una apuesta a recuperar la intendencia de La Plata y los tres senadores por la octava. Ni más ni menos...
Entonces, de las cinco listas, solo he visto una capaz de lograrlo. Por ahí me confundo. Por ahí no. Al fin y al cabo, estoy sumando un par de votos (el de mi hijo y el mío... mi señora está dudando). Quedan 72 horas hábiles para que estos borradores de listas sean oficializados, con sus confirmaciones, altas, bajas y alguna probable impugnación ... El panorama está bastante más claro y de acuerdo a mis apocalípticas conclusiones, era ésto o jugar para Garro.